martes, 24 de diciembre de 2013

WellComeBeing

La semana pasado estuve en un seminario en Torino, Italia. Gente de Armenia, Ucrania, República Checa, Georgia, España e Italia se reunió para hablar y aprender sobre bienestar personal. La asociación que nos acogió tiene una radio llamada 'Banda Larga'. Con ella, entretiene a sus oyentes con diferentes programas donde la música es el elemento indispensable para transmitir felicidad.

Uno de los días, tuvimos la oportunidad de acudir a un centro donde gente drogodependiente acude diariamente y realiza diferentes actividades. Allí, diariamente realizan parte del programa durante una hora.

Este seminario se realizó gracias al programa de la UE 'Youth in action'. Este programa permite a jóvenes europeos realizar seminarios, cursos, intercambios culturales y servicios de voluntariado.

Todas la actividades que he hecho gracias a este programa, además de las actividades que realizo con la asociación en la que estoy como voluntaria, hacen que me enriquezca y me sienta mejor. Por eso, siempre estoy animando a la gente a que participe. Basta ya de quedarse sentado en el sofá quejándose de la crisis, de la falta de trabajo, de la forma en la que funciona el mundo o tu propio país.

Porque una cosa está clara: Las cosas pueden cambiar, pero no cambian solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario